The Prototipo Company avanza con paso firme en sostenibilidad, calidad y prevención de riesgos laborales

The Prototipo Company (TPC), firma especializada en construcción industrializada -participada por Urbania (50%), fundadora de la compañía, y por Grupo Alibérico (50%)- avanza con paso firme en sostenibilidad, calidad y prevención de riesgos laborales. La firma española, que cuenta con una fábrica de 6.000 m2 en la Comunidad de Madrid (Móstoles) y emplea a 80 trabajadores, ha obtenido las certificaciones de las normas ISO 9001:2015, de gestión de la calidad; ISO 14001:2015, de política medioambiental, e ISO 45001:2018, de prevención de riesgos laborales.

Tras las auditorias oportunas, The Prototipo Company (TPC) ha logrado la certificación de la ISO 14001:20s15 -avalada por Bureau Veritas- que reconoce el cumplimiento de los estándares normativos de la compañía en aspectos relacionados con la gestión medioambiental: sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de huella de carbono, entre otros aspectos.

En paralelo, la firma española ha obtenido, también, la certificación de la norma ISO 9001:2015 que avala la gestión de la calidad en todos y cada uno de los procesos de diseño y fabricación de módulos industrializados para el sector de la edificación. Este sello avala la implementación de una política de mejora continua en todos procedimientos de la propia compañía; una mejor comunicación interdepartamental; así como una optimización, más eficiente, del tiempo y de los recursos, entre otras cuestiones.

La compañía progresa, también, en materia de prevención de riesgos laborales con la certificación de la norma 45001:2018, que reconoce una correcta gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, proporcionando lugares seguros e identificando y reduciendo riesgos. Unas medidas que permiten la reducción de lesiones y, por lo tanto, incrementar la eficiencia y productividad de los empleados.

“Obtener estas certificaciones representa la mejor garantía de calidad para la ‘marca The Prototipo Company’, que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la implicación de todo el equipo de nuestra compañía. A lo largo de este ejercicio, seguiremos apostando por la modernización y la innovación -en todos nuestros procesos- para que nuestra compañía siga alcanzando, siempre, los mayores estándares de excelencia”, valora Pedro Acosta, Gerente de The Prototipo Company (TPC).

En este primer semestre de 2022, The Prototipo Company (TPC) tiene ya cerrados importantes contratos para el diseño, fabricación y entrega de baños y cocinas industrializadas en diversos sectores, como las residencias de estudiantes, hospitales, edificios residenciales para el alquiler o residencias de mayores, para importantes promotores nacionales e internacionales.