La formación como herramienta para mejorar y transformar el sector de la construcción

El equipo The Prototipo Company ha participado recientemente en el Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Convencidos de que la formación de nuevos profesionales en el ámbito de la Construcción Industrializada es la mejor herramienta para la transformación y mejora continua de nuestro sector, el compromiso de Prototipo en este sentido se renueva cada día.

En el curso, Begoña López Ferrer, Managing Director, compartió su experiencia en Sistemas Constructivos Industrializados por Componentes Compatibles y en modulares 3D. Entre otros temas, habló de la integración vertical entre las fases de un proyecto, la prescripción del sistema óptimo para cada edificio y las estrategias que ayudan a mejorar la seguridad en la ejecución de la obra y el montaje de componentes, mejorando plazos y costes.

Por su parte, Enrique Nieto, Modular Components KAM, compartió su dilatada experiencia en el diseño, fabricación y montaje de baños industrializados en sectores tan diversos como la edificación, el sector naval o el ferroviario, poniendo el foco  en los criterios óptimos de diseño de componentes, fabricación y montaje seguro y en la integración eficiente en el edificio.