Finalizada la entrega de 323 baños industrializados para la residencia de estudiantes Bcome de Urbania en Pamplona

Las obras de la nueva residencia de estudiantes Bcome Pamplona encaran su recta final tras la llegada de los 323 baños industrializados por The Prototipo Company. Se trata, sin duda, de un paso importante porque su integración, ya fabricados, permitirá reducir el plazo de ejecución de la obra en 3,5 meses.

Los baños están construidos a partir de soluciones modulares que incorporan aislamiento térmico, acústico y un revestimiento resistente al agua, y posibilitan la integración de todos los elementos imprescindibles en un baño. Además, se han incorporado novedades que mejoran las prestaciones del componente, como el cuadro eléctrico de la habitación.

Para su realización, The Prototipo Company ha diseñado y producido un prototipo de baño, a escala 1×1, adaptado al proyecto en cuanto a dimensiones, optimización de instalaciones, estructura y rigidez.

Las 323 unidades se han fabricado en serie, partiendo de un prototipo en 3D y optimizando los rendimientos de producción. Con este modelo de procesos industrializados se ha contribuido a mejorar las condiciones de sostenibilidad –con una reducción del 40% de la gestión de residuos en obra -, la seguridad y la coordinación de los trabajos. Todo ello, bajo los estrictos estándares de calidad que exige una construcción industrial.

En total, todo el proceso, desde el diseño hasta la entrega, se ha realizado en 3 meses.

Bcome Pamplona es una nueva residencia universitaria en Pamplona con 312 habitaciones, situada en plena zona universitaria, a pocos metros de la Universidad Pública de Navarra y de sus instalaciones deportivas, del campus de la UNED y a menos de 2 km del campus de la Universidad de Navarra.